domingo, 20 de agosto de 2017

SPLATOON 2


En la sección "Te vas a quedar ciego con tanta maquinita" del vigesimo podcast, hablé sobre el nuevo juego de la Switch Splatoon 2. Aquí os dejo la entrada algo más extendida y con imágenes.







 Secuela del Shooter de Nintendo que apareció en Wii U, que a pesar de ser un Shooter, lo que más me gusta es que no hay sangre, es una especie de batalla de paintball lo que hace que los niños también puedan jugar sin problema, yo he dejado jugando a mi sobrina y se lo ha pasado genial, ya que además, los combates no es quien elimina más enemigos, sino quien pinta más el territorio, lo que me parece una idea genial y original, aunque si que puedes eliminar enemigos pintándolos de tu color y haciendo que vuelvan a su punto de partida. Da la sensación de un combate de grafiteros, más que de un shotter en cuestión. Además tiene un modo historia, que he empezado y solo me he pasado el primer boss, pero pinta genial, además, las pantallas son rejugables, porque además hay ciertos ítems coleccionabes que puedes conseguir y si eres de los que les gusta conseguir el 100% del juego, te tocará repetir alguna pantalla.

También, con el dinero que vas consiguiendo en tus partidas, puedes comprar armas, ropa, zapatillas u otros ítems para poder mejorar en las partidas online y también puedes conseguir ciertos ítems si tienes algún amiibo del juego, ponerle un apodo y hacerte fotos con él.

Algo que no me ha gustado, yo por lo menos no lo he conseguido, es poder jugar 2 jugadores con la misma consola, primero porque no se puede usar los joy con como mandos separados y segundo, porque no deja abrir otra cuenta al mismo tiempo. Si alguien sabe como se hace, por favor, decídmelo que me gustaría jugar con mi sobrina jeje. Las partidas no están igualadas por niveles, puedes ser nivel 2 y tocarte jugar con gente que ya es nivel 13 y claro, como han jugado más, pueden tener mejores armas o ropa, aunque la verdad que tener más nivel, no te da más fuerza o más defensa, yo con nivel 2 llegué a eliminar a uno de nivel 10, pero si les da mejores potenciadores, como aparecer antes, poder salir disparados desde el punto de inicio, etc.

Lo que no he probado, pero no me termina de convencer, es el sistema de chat, porque el hecho de tener que usar el móvil y un dispositivo extra para poder usar un chat de voz, me ha defraudado mucho, cuando cualquier consola lo tiene ya integrado. Además, según explicó la propia Nintendo, no se puede usar en segundo plano, cuando en un móvil, puedes usar Skype o Hangouts sin problema en segundo plano, así que además acabará con la batería de los teléfonos. Ahora, no todo va a ser criticar este sistema, ya que también me parece en parte genial que sea así, ya que de esta manera consiguen que los niños no puedan entrar al chat, que puede ser bastante peligroso según a que edades y además, ya que la consola está hecha para ser portátil, que sea a través del móvil, te da la opción de poder llevártela a cualquier parte y seguir usando el chat, pero claro, para eso recomiendo llevaros una batería externa del tamaño de una batería de coche porque entre Switch y móvil, el consumo volará.


Quitando lo anterior que no tiene que ver del todo con el juego en sí, he de decir que estoy encantado con el juego, que creo que solo le falta el juego cooperativo desde una misma consola para ser mejor. El juego va a ser un poco como el Mario Kart, un pierde amigos, pero a la vez, como puedes formar equipos de 4, también puede ser una forma de afianzar la amistad, cuando se gana, porque cuando se pierde todos son los torpes menos tú, eso está claro. Si tenéis la Switch, es muy recomendable, ya que va a dar muchas horas de entretenimiento y si lo compráis y queréis jugar unas partidas, mandar mensaje privado con vuestro código de amigo y os añado para jugar alguna partidilla.

Os dejo el video que grabamos mi sobrina y yo, del festival de Mayonesa vs Ketchup:



No hay comentarios:

Publicar un comentario