domingo, 20 de agosto de 2017

ESTE MUERTO ESTÁ MUY VIVO

En la sección "cuando todo esto era campo" del vigesimo primer podcast, hablé de la película Este muerto está muy vivo. Aquí os dejo la entrada con imágenes para que la podáis conocer.






En 1989 apareció en los cines de EEUU una comedia llamada Weekend at Bernie’s, en España se tradujo como Este muerto está muy vivo y en Argentina como Fin de semana de locura. El argumento de la película vendría a ser algo así:

Larry y Richard son empleados de una compañía de seguros y han descubierto un importante plan en el que se pensaba realizar un importante desfalco en la empresa donde trabajan. El director de la compañía, Bernie Lomax, les recompensa invitándoles a una casa que posee en Hampton una zona muy lujosa de la costa de Long Island lleno de fiesta, chicas, playa y drogas hasta decir basta, en plan desfase total. Cuando llegan, Bernie podría ser el anfitrión ideal... si no fuera por un pequeño detalle: está muerto.

La película es una Comedia negra que se hizo muy famosa entre la juventud. Está plagada de escenas absurdas con dosis de humor entre macabro y gamberro. Básicamente el humor se basa en ver los catastróficas desdichas que le ocurren al cadáver mientras los protagonistas hacen parecer que está vivo. Bernie, el difunto, protagonizado por Terry Kiser, realiza un gran papel fingiendo estar muerto.

El film supuso el lanzamiento del tema musical 'Hot and Cold' del difunto Jermaine Steward y gracias a la película, esta se hizo bastante popular.

La película no tiene grandes pretensiones, ni un mensaje que te haga replantearte la vida. Es una simple comedia, divertida, para pasar un buen rato y sin más. ¿Lo cumple? Pues en gran parte, se puede decir que sí. Tiene unos cuantos gags absurdos que a día de hoy me han vuelto a hacer gracia y se sigue ayudando por tener un argumento fácil. La película como muchas de la época, no tuvo gran repercusión en su momento, pero se ha convertido en una película de culto entre los frikis por lo dicho. Yo la recomiendo si estáis aburridos un domingo y queréis desconectar un rato y reíros un poco.

A pesar de, como decía anteriormente, no tuvo gran repercusión, tiene una segunda parte, Weekend at Bernies 2 'Este muerto está muy vivo 2', dirigida por Robert Klane en 1993 y que cuenta con el mismo reparto. Que no deja de ser una repetición de la primera, recreando más gags usando el mismo humor, aunque con un inicio echo a base de cartoons que era bastante gracioso. Paso mucho más desapercibida y hay razones para que fuese así.


En Estados Unidos y en Panamá, se creó un baile muy famoso llamado Moving like Bernie’s, interpretando los cómicos movimientos que hacía Bernie, aunque coge más movimientos de su secuelta y en una de los partidos de las eliminatorias para el mundial de Brasil 2014, el jugador panameño Blas Pérez celebró sus goles haciendo dicho baile.


Este año ha salido en el cine una película llamada Una noche fuera de control, protagonizada entre otras por Scarlett Johansson, que por lo visto en el tráiler, tiene pinta de tener alguna pincelada de la película que hoy hemos tratado. Os dejo el trailer para vuestra comprobación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario