domingo, 20 de agosto de 2017

BRAINDEAD, TU MADRE SE HA COMIDO A MI PERRO

En la sección "cuando todo esto era campo" del décimo noveno podcast, hablé de la película Braindead, Tu madre se ha comido a mi perro. Aquí os dejo la entrada con imágenes para que la podáis conocer.





Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro) es una película que mezcla el terror y gore, con comedia y dirigida por Peter Jackson y está considerada como una de las películas más sangrientas de la historia. El argumento de la historia sería algo así:
En los años 50, una expedición descubre en una isla un ejemplar extraño de mono rata al que acompaña una terrible maldición, según los nativos. El ejemplar es trasladado a Nueva Zelanda para su estudio. Por otra parte, Lionel (Timothy Balme) es un joven que vive con madre (Elisabeth Moody), que es bastante insoportable, que no aprueba la relación que acaba de comenzar con Paquita (Diana Peñalver), la hija del tendero. Cuando los dos enamorados realizan una visita al zoológico, ella les vigila en secreto, y será mordida por el animal encontrado en la isla. Poco a poco, la madre de Lionel se va convirtiendo en una especie de zombie, sedienta de carne, y que convierte en zombie a todo el que ataca.

En resumen, el trama de la película es un popurrí que mezcla el drama de una relación madre e hijo, que no acepta la relación de este, trata desde un humor bastante negro las creencias religiosas, las relaciones sociales, etc… pero mezclándolo con zombies, pero con gore a cholón.

La película fue estrenada en 1992 y ese mismo año obtuvo el precio como mejores efectos especiales en el Festival de Cine Fantastico de Sitges, pero no llegaría hasta España y Argentina en el año 1994 aunque en Argentina, fue presentada como Muertos de miedo. La película era tan violenta, que en países como Alemania se censuraron varias partes violentas, quedando en 94 minutos de los 104 que duraba y en Estados Unidos, fue cortada hasta los 85 minutos.

Se calcula que es la película que más litros de sangre artificial se ha gastado, que fueron alrededor de los 30.000 litros. Solo en la escena de la cortadora de césped, se utilizaron 300. Peter Jackson dijo que hasta que no hiciese una película más gore que Braindead, no volvería a rodar cine gore. Este film, fue el primero en rodar con actores profesionales, ya que las películas anteriores, Jackson grabó con amigos y conocidos. Para esta película, dado que Jackson era un fanático de las películas de zombis, se influenció en las películas de Romero, Raimi y Stuart Gordon.

Contó con un presupuesto de 3 millones de dólares para rodar la película que obtuvo gracias a la recaudación de la película Meet the Feebles. Por lo visto no fue suficiente, porque algunos zombis de la fiesta, son extras sin maquillar, moviendo los brazos y con algo de sangre encima.

La película, se ambientó en los años 50, para poder hacer más convincente la actitud de Lionel frente a su madre, ya que la gente contemporánea, podría pensar que Lionel era un idiota.


El papel de la protagonista fue para Diana Peñalver y fue decisión de Jackson, quien la propuso tras verla en El año de las Luces de Fernando Trueba y el personaje de Paquita Sánchez, es un homenaje a la actriz, ya que era el nombre de su abuela y el perro, se llamaba Fernando, que hacía referencia a Trueba.

Al principio de la película, la expedición que encuentra al mono rata, están en la Isla Calavera, que da la casualidad, que es la misma isla de King Kong y que años después, Jackson dirigiría esta película. Además, en la película de King Kong, en las bodegas del barco, se puede ver una jaula para animales que pone Sumatran Rat Monkey, haciendo referencia al animal que inicia el apocalipsis en esta película.

Aunque con el paso del tiempo se ha convertido en una película de culto, tuvo diferentes opiniones en su momento, aunque la mayoría la denominaba como una de las comedias de terror más sangrientas jamás realizadas. En 2007, la revista Time, la eligió como una de las 25 mejores películas de terror de la historia.


Si te gusta el cine de terror gore con toques de comedia, la película se puede ver a día de hoy, teniendo en cuenta que es una película de serie B, de principio de los 90, con lo que el maquillaje es muy cutre, además si aceptas el humor negro, trate el tema que trate, pues se deja ver. Pero si te gusta todo lo anteriormente nombrado, es muy posible que ya hayas visto esta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario