Commandos: Behind Enemy Lines, es un juego de estrategia en
tiempo real y la primera entrega de la saga Commandos, creado por la compañía
española Pyro Studios y distribuida por Eidos Interactive.
El juego pone bajo tus ordenes un pelotón de soldados de
élite, cada uno con una especialidad y ambientado en la Segunda Guerra Mundial
y deberás superar 20 misiones, controlando un número de soldados acorde con los
objetivos de la misión.
El argumento del juego es el siguiente:
A finales de 1940, toda Europa occidental se encuentra
dominada por el ejército alemán, quienes están momentáneamente detenidos por el
Canal de la Mancha, mientras reúnen sus tropas y preparan una inminente
invasión a Inglaterra. A pesar de todo, un hombre del mando británico no está
dispuesto a que las maniobras militares de su país sean únicamente defensivas:
el teniente coronel Dudley Clarke. Su estrategia se basa en crear una
unidad especial de comandos especialistas en distintas armas y equipamientos,
hombres dispuestos a golpear al enemigo en las misiones más peligrosas de
ofensiva e infiltración y así cambiar el curso de la guerra. Deberás enviarlos
detrás de las lineas enemigas en una serie de peligrosas misiones y tráerlos de
vuelta con vida.
Los personajes del juego, están basado en comandos
especiales reales que actuaron durante la Segunda Guerra Mundial por parte del
bando de los aliados, pero los nombres e historias particulares, son totalmente
ficticias.
Los personajes jugables eran:
- (Boina Verde) un peso pesado capaz de cargar con barriles
o cadáveres y además se puede ocultar en la nieve o arena, escalar muros. Entre
sus armas y objetos está el cuchillo, un señuelo y pistola. Su habilidad de
combate es principalmente a corta distancia, por ello es uno de los más
rápidos.
-Francotirador: De pulso firme capaz de disparar a grandes
distancias con su fusil, provocando una muerte segura y de forma silenciosa.
Dispone de una pistola y un fusil de precisión, pero con munición limitada, lo
que hace que te pienses muy bien cuando disparar y a falta del conductor y del
espía es quien lleva el botiquín para curar al equipo.
-Marine: Gran remero y nadador, puede bucear y mientras está
bajo el agua, es imperceptible al enemigo, salvo que este lo vea sumergirse.
Maneja cualquier tipo de bote y entre sus objetos lleva un bote inflable,
también como armas posee un cuchillo, una pistola y un arpón. La pega que
tiene, es que es el más lento y más aún cuando llega el bote.
-Conductor: Es capaz de utilizar cualquier arma o vehículo
terrestre, ya sea un camión, coche, una moto o un tanque, este último agiliza
mucho la eliminación de los enemigos. Es el comando más rápido de todos.
Dispone de Subfusil, pistola y botiquín. La pega, es que no es capaz de matar
silenciosamente.
-Zapador: Capaz de hacer saltar por los aires cualquier
cosa, puede disponer de bombas de relojería, de las que deberá huir rápidamente
para escapar de la colisión. También dispone de una bomba a distancia que puede
detonar cuando quiera. Lleva una pistola, un cepo, ocasionalmente un corta
alambres y granadas para lanzar. La mayor pega, es que sus ataques hacen
demasiado ruido lo que facilita que se active la alarma, además, los impactos
tienen un radio grande de actuación, con lo que es fácil que te salpique la
colisión o a alguno de los aliados.
-Espia: Poliglota y gran imitador vocal y de expresiones, un
genuino camaleón capaz de infiltrarse en las líneas enemigas. Posee un uniforme
de general nazi, lo que le da fácil acceso a pasear por el mapa sin ser
descubierto. Posee una pistola y ocasionalmente un botiquín y para matar de
forma silenciosa y al instante dispone de una inyección letal. Puede cargar con
los cadáveres de los soldados, para evitar que lo descubran. La pega que tiene,
es que en ocasiones, debe robar el traje para poder hacer uso de su habilidad
de espía. Que tampoco es malo, dado que da más juego.
-Espia de contacto: Una mujer seductora que hace de contacto
en el lugar de ataque, su principal habilidad es la distracción, vistiendo
sexy. Puede usar el rifle de francotirador y caminar libremente por el
campamento enemigo aunque será detectada si la ve un comandante enemigo.
Durante las misiones, visitarás diferentes lugares como
Noruega, Norte de África, Francia, Bélgica y Alemania.
El juego dispone de una expansión, llamada Beyond The Call
of Duty y lanzaron dos juegos más de la misma dinámica y en 2006, salió Commandos:
Strike Force que cambia el modo de juego a acción en primera persona al estilo
Call of Duty.
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