domingo, 20 de agosto de 2017

GLOW

En la sección "cuando todo esto era campo" del vigesimo podcast, hablé de la serie GLOW. Aquí os dejo la entrada con imágenes para que la podáis conocer.







Glow, es la nueva serie que lanzó la plataforma Netflix el pasado 23 de junio. Es una comedia dramática, que está centrada en una versión ficcticia de Gorgeous Ladies of Wrestling algo así como hermosas damas de la lucha libre, un programa americano de los años 80.  Cuenta con la escritora Jenji Kohan como productora, quien ya conocemos por Orange is the new black.
La premisa de la historia sería algo así, una aspirante a actriz con poco éxito llamada Ruth, está cansada de que la rechacen en todos los castings que se presenta. Un día recibe una propuesta para una audición para chicas inusuales. Cuando llega, Sam Reily, un director de cine de serie B bastante cutre, que les comenta que es un programa de lucha libre femenino. Ruth es rechazada en primera instancia, pero después de pelearse con su mejor amiga Debbie, hace que ambas sean aceptadas en el programa
La serie es de las más originales que se han estrenado este año en Netflix. ¿Qué la hace tan especial? No es un algo, es un todo. Mezcla la comedia y el drama con combates de lucha libre, nos muestra un grupo de mujeres que todas ellas se encuentran en un camino descendente y su última parada, antes de la caída libre, es subirse al ring y pelear, y cada una lo hace por sus propios motivos. Nos muestran cientos de estereotipos, para darnos cuenta de lo estereotipado que lo tenemos todo. El echo que el reparto, no sea conocido, también es un gesto a tener en cuenta. Lo bien que interpretan sus papeles todo el reparto. Pero no solo es una buena actuación, también es lo bien que está montado, la música es genial y se utiliza en el momento adecuado. Nos muestra, algo que hemos visto en muchos comics y películas que el héroe solo es tan bueno, como el villano al que se enfrenta. Y es que te presenta los personajes y te das cuenta que todos tienen una profundidad inmensa, pero en pocos matices, te los describe a la perfección y los puedes reconocer enseguida, como si ya llevase tiempo en tu vida.
Los amantes de la lucha libre, podrían pensar que no estará a la altura, pero creo que la representa a la perfección. Además, están asesorados en este tema por el Chavo Guerrero Jr. El sobrino de Mando Guerrero, quien entrenó a las mujeres originales de Glow. Chavo les enseño los movimientos y nomenclaturas, pero no solo eso, si las chicas traían un movimiento que habían visto y les parecía bueno, no les dejaba hacerlo si era posterior a la fecha que está ambientada la serie, con lo que están muy bien asesorados. Además, durante la serie, podemos ver varios luchadores como Johnny Nitro que es el entrenador, Brodus Clay y Carlito que son los leña Jashon hermanos de Carmen o el campeón de Peso Pesado de Florida Alex Riley como Caballo de acero.
Las GLOW originales

Además, la serie está perfectamente ambientada en los 80, alucino mucho viendo el vestuario, coches, la forma de pensar de la gente, los créditos, la música y es que la nostalgia parece que está de moda. Si el año pasado fue Stranger Things, este año parece que esta será la serie del verano. Si todavía no la habéis visto, os la recomiendo y es bastante llevadera, ya que son 10 capitulos de media hora llenos de chistes y una trama muy interesante, que invitan a verlos casi del tirón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario