lunes, 15 de enero de 2018

PLAYLINK: ¡HAS SIDO TÚ! SABER ES PODER, INTENCIONES OCULTAS

En la sección "Te vas a quedar ciego con tanta maquinita" del trigesimo segundo podcast, hablé sobre los juegos de Playlink. Aquí os dejo la entrada algo más extendida y con imágenes.





¡Has sido tú!


En primer lugar, voy a explicar que es PlayLink, es una gama de juegos, en los que tendrás que usar como mando un móvil o Tablet. Con lo que en reuniones con amigos o familias se puede disfrutar muchísimo, ya que todos tenemos un dispositivo y estos juegos no requieren que tengas mucha experiencia como gamer. Para jugar, solo necesitamos tener el juego en PlayStation y descargarnos la APP correspondiente al juego en el móvil o tablet

El primer juego de esta gama, fue el Has sido tú, que se ha estado regalando a los usuarios de PlayStation Plus. Se pueden jugar hasta un máximo de 6 jugadores y un mínimo de 2, donde deberás superar varias pruebas muy divertidas, para saber cuánto conoces a las personas con las que juegas y te echarás unas risas seguro. Tendrás que responder una serie de preguntas que irá variando la temática según la ronda, en plan “¿Quién de vosotros es más posible que acabe en la cárcel?”, “¿Quién siempre tiene la culpa de todo?”, “¿Quién cocina peor?”… pero también tendréis pruebas de hacer fotos a tus compañeros y cada uno deberá sacar sus dotes artísticas transformándola en lo que te indique el juego, como “haz como si fuese un preso” o te dan un fondo y te dicen “En que soñaría x persona” o te muestran una frase que tienes que terminar con lo que diría tu compañero, etc… son múltiples pruebas que te harán reír muchísimo

El juego puntúa según las coincidencias entre jugadores, también tienes la posibilidad de doblar con comodines. Si sois dos jugadores, el juego se basa en ver si coincidís mucho y saber cuan buena es vuestra relación. Si jugáis más de 3, ya se basa más en un concurso para ver quién es mejor y quien conoce mejor a los demás. Además, también tiene opción de poder jugar online con tus amigos y la aplicación del móvil tiene chat de voz y texto para facilitar la comunicación.

También, podemos crear nuestras propias preguntas a través de la app del dispositivo portátil, cosa que dará un toque más personal a las partidas. Yo recomiendo jugar a este juego en cualquier evento social que tengáis, porque os lo vais a pasar pipa. Yo lo juego mucho con mi familia y amigos y nos reímos mucho, también hay muchos piques en plan porque me decís a mí si yo no soy eso o alguna chorrada de esas, pero la diversión está asegurada.


Saber es poder

Otro de los juegos que he podido jugar de esta gama, es el Saber es poder, es un juego de preguntas y respuestas, vestido de un entorno cómico y festivo al estilo Buzz. El juego pondrá a prueba nuestros conocimientos y los de nuestros contrincantes. Los terminales se convierten en los pulsadores, pero con más opciones, lo primero que debes hacer para empezar, es poner tu nombre, después elegir un personaje entre los que tiene el juego y hacerte una foto. Dependiendo el personaje, en tu foto saldrán adornos que corresponden a ese personaje. Las rondas normales, deberás ir eligiendo la temática de 4 posibles que te van dando que te las muestran como puertas, marcándolo y siempre saldrá la que más vote la gente. Estas rondas se llaman la pregunta del millón. Deberás elegir la respuesta correcta de las 4 posibles que te dan, pero para hacerlo más difícil, cada turno podrás jugar una habilidad de poder contra un contrincante, para complicarle la forma de responder, puedes congelarle las respuestas y que tenga que romper el hielo para pulsar, mandarle a mordisquito para que le quite letras, pegote para que no pueda ver las respuestas y tenga que limpiar la pantalla. Pero también hay potenciadores, que te dan el doble de puntos o hacer una puesta sobre alguien que crees que ganará y si es así ese jugador se lleva puntos extra. Aunque también hay otro tipo de pruebas cada tres preguntas, como emparejados, que es unir parejas, como animal y cria o cantante con canción, también te van enseñando palabras y las tienes que clasificar en el grupo que corresponda, como te dan personajes y tienes que decir si son de Teleñecos o Barrio Sésamo o si son hierbas o especias. La última prueba, es una pirámide, dependiendo la puntuación que hayas conseguido, te dejará en una posición más o menos alta en la pirámide e irás ascendiendo con cada respuesta, si eres el más rápido en responder, subirás más casillas y podéis seguir mandando las habilidades que hacen la puñeta. En esta prueba final, se puede remontar, y pasar de la última a primera posición, así que hasta que no se acabe el juego, hay posibilidades de ganar.

Al poder usar potenciadores y ataques, hace que el juego se vuelva más divertido, porque crea muchos piques y provoca mayores risas. La parte mala, es que cada vez que envías un ataque, se ve la animación de cómo lo envías, cuando sois muchos jugadores, pues se hace bastante pesado. También mola escuchar al presentador con la voz de Dany Mateo aunque la música se hace un poco pesada.
Otro juego para jugar socialmente, aunque no tiene modo online, pero tiene mucha rejugabilidad y es muy divertido. Recomendado para amenizar las visitas.


Intenciones ocultas

Este último no he jugado mucho, pero lo que he podido jugar tiene dos opciones, uno en modo historia, que te muestran como un thriller, donde deberás ir seleccionando las decisiones que quieras que tomen los personajes y dependiendo de estas, el juego seguirá un rumbo u otro. En el modo competitivo, las decisiones se toman según la opción que tenga más votos, además, puedes tomar el control y que se haga lo que tú digas. Después, te darán una carta de misión en cada ronda, que deberás realizar, sin levantar sospechas, dado que tus compañeros votarán quien cree que es el sospechoso y si aciertan le dan puntos y si quien debe llevar la misión, la cumple, conseguirán más puntos. A fin de cuentas, es un Until Dawn cooperativo, que lo añade es que tienes que interactuar con el móvil a la vez que lo haces socialmente, pero es como digo muy parecido al Until Dawn, de echo es del mismo estudio. Está bastante bien, muy rejugable por el tema de las decisiones y los cambios que pueden conllevar y además al tener opción competitivo, le da un plus que hace que quieras jugar más veces con amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario