lunes, 29 de enero de 2018

DIABLO

En la sección "Te vas a quedar ciego con tanta maquinita" del trigesimo segundo podcast, hablé sobre el juego Diablo. Aquí os dejo la entrada algo más extendida y con imágenes.









Videojuego de acción RPG creado por Blizzard en el año 1996 para PC, aunque un año después salió para PSX. Destacó por ser uno de los videojuegos más importantes de acción en tercera persona y por sus gráficos avanzados.

Está situado en el reino de Khanduras y el juego hace que tengas que tomar el control de un héroe y luchar para librar a la ciudad de Tristán del Señor de Terror y sus secuaces demoníacos.
El juego se manejaba a través del ratón, teniendo que indicar al personaje las acciones a realizar cada vez que hacías click. También era para atacar señalando el enemigo que querías eliminar. Pero podías aprender hechizos, habilidades o usar pociones y para facilitar su uso, podían ser asignado con teclas de acceso rápido, que también aparecían en pantalla por si querías usarlas usando el ratón. También podías hablar con ciertos personajes, sobretodo en la ciudad, donde tenías el herrero que te vendía armas y armaduras, un señor que no se como describir su oficio, pero le llevabas un arma que no sabías que era y te decía sus atributos o el tendero de las pociones y pergaminos.

Al principio del juego, deberás elegir uno de los tres personajes, un Guerrero de Khanduras, Una Arpía de la orden del Ojo Ciego o un Hechicero de la orden de los Vizjerei. Dependiendo de los atributos que te gusten usar o las armas.

Los atributos se iban mejorando según subías de nivel. Los atributos eran: Fuerza, Magia, Destreza, Vitalidad, Vida y Maná.

Los guerreros, eran la clase más fuerte, podían portar espadas, mazas o hachas, de una mano o de dos. Obviamente, estos personajes, al tener mucha fuerza y vitalidad, pecaba de no tener prácticamente magia y poca destreza. Pero eran prácticamente tanques, dado que podían llevar armaduras muy pesadas y escudos, lo que hacía que fuesen difíciles de eliminar. Debido a su bajo mana, los hechizos que podía usar de apoyo, se deben usar con moderación. Se cree que Blizzard pensó que este sería el carácter más usado, por ello en la intro solo aparece esta clase en las escenas.

Las Arpías, son el personaje más equilibrado, ya que la magia, fuerza y vitalidad, son intermedios referente a los otros personajes, pero su destreza es mayor a las otras, además, de que este atributo, le da también puntos de ataque, es el único personaje que le da puntos este atributo. Lo que hace que sean diestros con los arcos, que era el arma más eficaz de esta clase. Aunque también podía usar espadas o mazas. No podía llevar armaduras tan pesadas como el guerrero, pero dado que su forma de combatir era a distancia, no le hacía falta salvo que los personajes se le amontonaran. Aunque para ello tenía la magia maldición de piedra, que mantenía a los enemigos a distancia.

El hechicero, lanzan conjuros de forma efectiva. Tienen el nivel más alto de magia de las tres clases. Haciendo que pueda usar los hechizos de mayor nivel. No puede llevar armaduras pesadas, al no tener muchos puntos de fuerza y para ello usa la invocación de seres que te servían de escudo para enfrentarse cuerpo a cuerpo, mientras lanzas hechizos desde la vara que usabas de arma o los conjuros que aprendes conforme subes de nivel. También, tenía hechizos con los que usabas el maná de escudo cambiando los puntos de vida, por los del maná.

Las cosas que más me llamaban la atención del juego, era que a diferencia de muchos juegos que habíamos jugado antes, donde la mochila podías llevar lo que quisieras, que nunca se llenaba, en esta tenías que saber muy bien cómo gestionar los objetos que querías llevar, dado que además, cada objeto tenía su tamaño y no se podían girar, tenías que hacer prácticamente como si jugaras al tetris. Otra era la opción de cuando veías que no podías avanzar porque los enemigos eran demasiado fuertes y no podías subir de nivel, reiniciabas la partida con ese personaje y empezabas con tu nivel e inventario y así podías avanzar con mayor facilidad. A mí me gustaba mucho reiniciar la partida, porque existían 2 enemigos únicos, que me gustaban mucho y me encantaba luchar contra ellos. Se trata del rey esqueleto, que era un esqueleto enorme, que portaba una espada a dos manos y una corona, lo bueno era la corona, que tras eliminar al enemigo, la podías llevar y gracias a ello, cuando quitabas vida al enemigo, la absorbías. El otro enemigo que me encantaba y mucho, era The Butcher, el carnicero, el enemigo era como un diablo, rojo, con delantal y llevaba un cuchillo que si intentabas atacarlo cuerpo a cuerpo, tenías que ir mejor armado que él, porque su cuchillo es bastante poderoso, pero al eliminarlo soltará su cuchillo que si llevas un guerrero, te vendrá bastante bien, sino, se paga bien en la herrería.

Los fans, llegaron a crear diferentes mods, aunque Blizzard no lo puso fácil para la creación e incluso, en la última versión publicada, ya no se pueden usar los mods. También se lanzó una expansión, donde además de la clase monje, se añaden nuevos niveles y una historia extra.

Hay dos secuelas, Diablo 3 fue el último en aparecer en 2012 para Play 3 y 4, Xbox 360 y Windows.
El juego a día de hoy, pues los gráficos no han envejecido del todo mal, aunque lo que de verdad llama la atención del juego es la historia y si quieres iniciarte en los RPG es un buen juego para iniciarte en este género.  Fue uno de los juegos más vendidos y sigue dando diversión a día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario