sábado, 3 de junio de 2017

UNBREAKABLE KIMMY SCHMIDT

En la sección "cuando todo esto era campo" del décimo sexto podcast, hablé de la serie de Netflix Unbreakable Kimmy Schmidt. Aquí os dejo la entrada con imágenes para que la podáis conocer.







Aprovechando que el pasado 19 de mayo se estrenó en Netflix la tercera temporada de esta serie, voy a comentar de que trata la serie y comentar lo que nos trae esta nueva temporada, sin entrar en spoilers.
El argumento de la serie, sería algo así:
Unbreakable Kimmy Schmidt, se centra en una chica que es rescatada de una secta apocalíptica de Indiana y debe volver a adaptarse a la vida fuera del bunker que estaba presa, decidida a no ser vista como una mujer topo, que es como las llama la prensa ydispuesta a todo gracias a su actitud positiva, empieza su nueva vida en la ciudad de Nueva York, donde encontrará a Titus un actor y cantante frustrado y con quien compartirá piso, Lillian, la loca casera y Jacquelin, una mujer rica y que es la madre de los niños que cuida Kimmy consiguiendo el trabajo por casualidad. Kimmy se esforzará por adaptarse a un mundo desconocido tras los 15 años que llevaba fuera del resto de la humanidad y deberá acostumbrarse al nuevo mundo adulto que desconoce.
El elenco principal está formado por:


  • Ellie Kemper como Kimberly "Kimmy" Schmidt, puede que la conozcáis por su papel de Erin en The Office

  • Tituss Burgess como Titus Andromedon, que en la vida real es también actor y cantante y es conocido por su voz de tenor. Yo desconocía a este actor y no lo había visto anteriormente, pero he de decir que es todo un descubrimiento
  • Carol Kane como Lillian Kaushtupper si habéis visto la serie Gotham, es la madre del Pingüino o los más viejuners, la pueden recordar de Los Fantasmas atacan al jefe, donde salía como el hada de las navidades del presente

  • Jane Krakowski como Jacqueline Voorhees quien aparecía como Elaine en Ally McBeal
Además de varios personajes secundarios y también regularmente aparecen estrellas invitadas como Tina Fay quien además es la productora y creadora.




Conociendo el argumento de la serie, puede parecer que sea algo serio, pero la realidad es que es una locura, una comedia  llena de todo tipo de humor, sobretodo absurdo, pero hay algunos toques de humor negro muy bien llevado, además de muchos gags frikis y nostalgicos. Además las expresiones que pone Kimmy o cuando sale la Diva que Titus lleva dentro son bastante graciosas. Los capítulos están muy entretenidos, sin bajar el nivel durante sus tres temporadas. Cada temporada cuenta con 13 capitulos de unos 20-25 minutos, la duración usual de este tipo de sitcom y como la mayoría de este tipo de series, no tienen un argumento de peso y son series ideales, para verlas mientras comes, estás planchando, cosiendo o haciendo otra cosa que no requiera toda tu atención.



Durante la tercera temporada, mantienes el mismo ritmo de bromas, críticas y referencias y con sus diálogos de humor que se encuentra entre inteligentes y absurdos y hacen desternillarte en cada capítulo. En referencia a la trama, parece algo más densa y es debido a que han querido que cada personaje tuviese un argumento diferente, pero me ha gustado, que por ejemplo le den más peso a Titus y realicen más minutos musicales a lo Beyonce que me han hecho desternillarme de risa. También a Lilian que me parece un personaje muy peculiar le han dado algo más de peso, aunque no me convence que se sigan centrando en la trama de Jacqueline con sus raíces, pero supongo que es posible que si se siguen recreando, es porque en su país de origen sea más cómica. Además, nos traerán más flashbacks sobre el bunker, tratarán temas sobre la política estadounidense, los millennial, el racismo, el feminismo y un largo etcétera de temas que harán reírte siempre que como he dicho antes, te guste el humor absurdo típico americano y sobretodo del que es conocido Tina Fey. Desde aquí, os la recomiendo encarecidamente


No hay comentarios:

Publicar un comentario