sábado, 20 de mayo de 2017

BIG LITTLE LIES

En la sección "cuando todo esto era campo" del décimo podcast, hablé de la serie de HBO Big Little Lies. Aquí os dejo la entrada con imágenes para que la podáis rememorar.







Big Little Lies, es una miniserie de 7 capítulos, que fue estrenada en febrero de 2017 y cuenta la vida de cinco madres del norte de California, cuyas vidas se ven truncadas, por un asesinato durante un evento que recaudar fondos, que lo llaman la noche de trivial. Celeste, interpretada por Nicole Kidman, es una ama de casa con una vida familiar perfecta, madre de gemelos y casada con Perry (Alexan Skarsgard) quien viaja mucho por trabajo. Su relación parece perfecta, pero esconde muchos secretos. Madeline, (Reese Witherspoon) es una de las madres más populares del pueblo, atrevida y divertida, pero también muy temperamental, está casada con Ed y tienen una hija pequeña y tiene una relación complicada con su exmarido Nathan, Abigail (Zoe Kravitz) la nueva y joven pareja de este y la hija adolescente que comparten. Por último, tenemos a Jane, madre soltera de un niño, que acaba de mudarse, en busca de una mejor vida, pero su llegada, no será todo lo placentera que esperaba cuando su hijo Ziggy es acusado de haber intentado estrangular a Amabella la hija de Renata (Laura Dern) madre y ejecutiva de éxito y que es la némesis de Madeline.
Estas madres, que parecen tener personalidades muy diferentes, establecen unos lazos muy fuertes que las convierten en aliadas dentro de una comunidad, en la que nada es lo que parece.



No es una obra maestra, pero para mi gusto, creo que es una de las mejores series que se han presentado este año. La forma que presentan la serie es muy interesante y saben jugar muy bien con los tiempos del guion, ya que desde el principio sabes que ha ocurrido un asesinato, pero no sabes quién es el asesino y víctima, hasta el último momento. La historia, se va enlazando con trozos de los interrogatorios del caso al resto de personas del pueblo y por medio de estos, iremos descubriendo las rivalidades y cotilleos de la ciudad y lo que unos piensan de otros.
El arco argumental, nos muestra el lado más amargo de la violencia de género de forma totalmente realista y valiente, alejado de los clichés que se repiten en las campañas. Muestra como es en realidad lo que parece un perfecto marido pero detrás de los créditos, cuando nadie los ve y sale la persona que es en realidad. También, vemos como esto afecta a quien parece una mujer fuerte, nos muestra la dependencia emocional que tiene a pesar de saber que su matrimonio es tóxico y busca una y otra vez excusas para quedarse, llegando a hacerse creer que las veces que la fuerza es solo un juego erótico que tienen entre ellos.
Otro de los temas, que tiene mucho que ver, es como queda una mujer tras ser violada y tener un hijo fruto de esta violación. Se ve como le afecta esto día a día, como incluso llega a dudar de su hijo, porque piensa que pueda ser como el padre que nunca conoció.
Otro tema que trata, más de fondo y que a mi me parece muy chocante e incluso gracioso, es el tema de la popularidad. Si que es cierto, que en EEUU ese tema se lleva muy a fondo y también en la serie son familias que son adineradas, pero se preocupan por el tema del que opinan los demás y de quién es mejor muy a fondo. Sin ánimo de spoilear, aunque creo que voy a hacerlo, pero, hay un momento, que hay una celebración y va todo el mundo, menos 6 personas algo más populares y a pesar de hacerse una fiesta del copón, la anfitriona se vuelve loca, porque le faltan esas 6 personas..



La serie ha recibido numerosas criticas favorables, en Rotten Totatoes tiene una nota media de 7.54/10 y en Metacritic 75/100, viene a ser lo mismo. Y el éxito de esta ha hecho que, según un rumor a partir de unas declaraciones de Reese Witherspoon, puede que se amplíe a una segunda temporada. Cosa que no me termina de gustar.

Todos los temas que toca la serie como la violencia de género, que la gente acomodada también tiene problemas importantes, la ponderación del personaje femenino, el bullyng, etc, la definen como una gran serie que te hará vivir más perspectivas que otras series, llena de emociones que te harán vivirla profundamente. Para mí, creo que esta serie merece mucho la pena, que es una serie que ves que empieza el viaje y sabes que tendrá un final, que además , tiene una estructura que creo que es perfecta, porque te van soltando las cosas poco a poco y no te descubren el secreto hasta el último momento de la serie y además este final es coherente. Tiene un elenco brillante, ya no solo lo hacen bien los adultos, es que los niños, lo bordan. Es una serie que lleva el sello HBO la mires por donde la mires y además de aquí, seguro que mucha gente te la recomendará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario