El listado de minijuegos que hay, ordenados según aparecen en el juego
y diferenciados según la dificultad es el siguiente.
Dificultad 1
Llamada relámpago: Los jugadores
tienen que dejar el Joy-Con encima de una superficie plana, se ponen las manos
en los muslos y cuando suene un teléfono, deben coger su Joy-Con y decir
“Digame” el más rápido gana. La primera vez, suena un tono normal, después, te
indican el sonido que tienes que escuchar, antes de coger el teléfono, lo que
te da juego a engañar al rival.
Cuenta bolas: El Joy-Con se
convierte en una especie de caja de madera con unas canicas en su interior y
gracias a la vibración HD de los Joy-Con, tienes que adivinar, las canicas que
hay en el interior.
Zen: El juego
selecciona una pose de yoga al azar y los jugadores deben imitarla y aguantar
sin moverse más tiempo que el rival
Cofre del tesoro: En la pantalla
vemos un cofre del tesoro enrollado con una cadena, el Joy-Con es quien imita
ese cofre y debes darle vueltas al mando, para desenrollar el cofre.
Leche fresca: Los jugadores
deben usar el Joy-Con, como si fuese la ubre de una vaca y deberán llenar más
vasos que el rival.
Dificultad 2
Caja fuerte: Los
jugadores deben abrir una caja fuerte haciendo girar el Joy-Con como si fuese
la ruleta numérica de la caja fuerte. Cuando estás en la posición correcta,
notarás una vibración diferente. Hay 2 minutos para conseguir abrir la caja
antes del rival, pasado el tiempo, el juego acaba en empate.
Duelo de
vaqueros: Al igual que en los wésterns, se trata de un duelo que se basa en la
rapidez de ver quien dispara primero. Tienes que bajar el mando hacia el suelo
y cuando escuches la palabra “FUEGO” tienes que apuntar al rival y disparar
antes que él.
Entrenamiento de
samuráis: Los jugadores se van turnando, en cada turno, un jugador lleva una
espada que debe elevarla e intentar pegar en la cabeza al el otro jugador, el rival, debe coger la
espada con las manos, dando un aplauso con su controlador elevado encima de la
cabeza. Se van cambiando los papeles, hasta que uno de los jugadores falla en
atrapar la espada y es golpeado por la espada.
Dados
arriesgados: Usando los Joy-Con a modo de cubilete, debes agitar el mando, ponerlo
boca abajo, entonces gana el que saque la mayor puntuación y notarás las
vibraciones de la puntuación que ha sacado el contrincante, pero no los tuyos.
Entonces si crees que el rival tiene una puntuación muy alta, puedes intentar
engañarlo, para que sacuda el cubilete (hasta 3 veces) cuando creas que estás
listo, levantas el cubilete para ver las puntuaciones.
Bandera marinera:
Los
jugadores usan el Joy-Con como si fuese una bandera y deben seguir las
indicaciones que indican, pero, cuando las instrucciones las da una voz de
mujer, tienes que mover la bandera donde diga, sin embargo, si la voz es
masculina, debes hacer lo contrario a lo que diga.
Descorche a
presión: Aquí pueden jugar el número de jugadores que quieran. Se usa solo el
Joy-Con derecho a modo de botella o más bien del cuello de la botella y se debe
agitar como si fuese una botella de gaseosa e ir pasándolo a modo de patata
caliente, hasta que la presión del gas, haga saltar el tapón de la botella.
¿Quién gana? Pues no hay nada que lo indique.
Dificultad 3
Afeitado a lo
loco: Los jugadores usan el Joy-Con como si fuese una máquina de afeitar
eléctrica, teniendo que lograr un afeitado perfecto y a ciegas, antes de 2
minutos, pasado ese tiempo, el que haya conseguido mayor porcentaje de afeitado
gana.
Giro de Joy-con:
Se
deja el Joy-Con encima de la mesa y hay que levantar el mando y girarlo hasta
un máximo de 360º, pero si te tiembla el pulso, el sensor es muy sensible,
oirás una alarma hasta 5 sonidos y no contará el espacio recorrido. Ganará
quién haya rotado el mayor espacio posible en 3 intentos.
Tenis de mesa: Usando los mandos
a modo de palas, tienes que jugar mirando al rival y ejecutando los golpes, sin
ver nada, solo siguiendo el ritmo del sonido, para saber dónde está la bola y
cuando golpear.
Dulces sueños: Se juega con la
Switch en modo portátil y debes dormir a un bebe, meciéndolo y cuando esté
dormido, tendrás que dejarlo en una superficie plana, intentando que no se
despierte.
Gatillo
mentiroso: Es idéntico a Duelo de vaqueros, con la salvedad, que en lugar de decir
“Fuego” antes, dirá otras palabras (como huego, fiebre…) para intentar
confundir al jugador y que sea descalificado.
Beisbol: Un jugador tiene
que lanzar la bola y otro que batear una bola invisible, hasta que ambos
jugadores son eliminados.
Dificultad 4
Atracón: Para un jugador,
se usa el Joy-Con derecho, apuntando el sensor a la boca y simular que estás
masticando en un tiempo límite.
Bandera playera:
Los
jugadores simulan correr en el sitio para alcanzar una bandera y sabes que
llegas a la ubicación, cuando el mando comienza a vibrar y entonces levantas el
brazo. El primero en hacerlo es quien gana.
Combate mágico: Los jugadores
utilizan el Joy-Con a modo de varita mágica. Al más puro estilo Harry Potter
Tienes que cargarla haciendo círculos hacia arriba y cuando el juego te lo
indique, debes apuntar a tu oponente y con movimientos de atrás adelante,
empujas el rayo mágico.
Choque de aceros:
Los
jugadores utilizan el Joy-Con como si fuesen espadas. Si aguantas el gatillo
usarás la espada en forma de guardia y si lo liberas y balanceas, lo usarás
para atacar. El primero en quitar todas las vidas al adversario, gana.
Gimnasio de
boxeo: Los jugadores tienen que seguir las instrucciones que da el juego, ejecutando
los golpes “Directo” “Gancho” “Uppercat”
y “Rafaga de puñetazos” cuando se indique. El golpe que vale, es el primero que
lo ejecute correctamente. Cuando acaba el combate, se muestra un video
representando como habría quedado la pelea.
Platillos
giratorios: Los jugadores usan los Joy-Con como si fuese un palo, con un plato
imaginario y tienes que hacerlo girar y mantener el equilibrio, teniendo 2
minutos para ello. Para ayudar, se muestra en la pantalla el platillo girando.
La verdadera gracia, es hacerle la puñeta al rival, empujándolo, moviéndole la
mano, intentando que se le caiga el plato y sin que se te caiga a ti.
Poses calcadas: Se turnan los
jugadores y tiene que hacer tres poses y el rival debe imitarlas al ritmo de la
música. El juego te puntúa en función de la pose, coordinación y ejecución.
Desfile de moda:
Los
jugadores deben ponerse a una distancia de unos 8 pasos uno de otro, poner los
brazos de jarra con el mando en la cadera. Luego al ritmo de los pasos que te
indican, debes desfilar como si estuvieras en una pasarela. Finalmente, debes
hacer poses como quieras. El juego puntúa según el movimiento de caderas y las
poses que inventes.
Estrella del
rock: Los jugadores usan su Joy-Con, como si de una pua de guitarra se
tratase e imitar como si tocases una guitarra virtual al ritmo de la música.
As de la pista: Los jugadores
deben bailar libremente al ritmo de la música y cuando esta pare, debes
mantenerte quieto y seguir cuando vuelva a sonar. Gana quien se haya movido
mejor y aguante la posición mejor.
Gorila: Los jugadores se
convierten en gorilas y deben golpearse el pecho al ritmo que te da una gorila
a la que debes enamorar. Gana el que mejor coordinación tenga. Hay que tener
cuidado, porque no debes golpearte el pecho, si lo haces, el mando lo nota.
Partida por
equipos: Si sois más de 2 jugadores, se puede jugar una partida por equipos,
donde el juego te muestra un tablero y cada casilla tiene un minijuego y debes
ir avanzando lanzando los dados y los jugadores se deben turnar y el equipo que
más juegos gané, se llevará la victoria. Las partidas pueden durar entre 30-40
minutos, depende la suerte de los dados y la organización del grupo.
Partida al azar:
Como
el nombre indica, se selecciona un juego aleatorio por si no tienes claro que
juego elegir.
Hay una variedad de minijuegos que muestran muy bien el
potencial de los Joy-Con y lo que la Nintendo Switch puede ofrecer. Cosa que ha
hecho y me incluyo entre ellos, que la gente se cuestione, porque no venía en
pack con la consola, al igual que lo hizo en su día la WII con el WII Sport.
El juego está hecho para interactuar socialmente, es un
juego para fiestas, pero dando una experiencia diferente a lo que ya habíamos
visto. No es un juego para jugar en solitario, ya que hay muy pocos minijuegos
(3), que tenga que jugar un único jugador intercambiando el mando. Como digo,
no es un juego para jugadores solitarios.
Las pegas que le puedo encontrar son, que cuando cambias de
minijuego, este puede requerir que pongas la correa, otros que la quites, otro
que la conectes a la unidad principal, lo que hace que si vas a estar cambiando
de minijuego, la experiencia se vea truncada. Y te ves obligado a cambiar de
minijuego, ya que no tienen profundidad alguna, las pruebas son las que son, no
tienen dificultad extra ni variación después de la primera vez que juegas.
También los videos que muestran como se juega, son más un anuncio para vender
que para explicar como se juega.
Pero se compensa mucho dichas pegas, al ser una experiencia
muy divertida, que hace que te rias en muchas ocasiones, tengas muchos piques.
Además el doblaje en castellano, que a pesar de no ser nada de peso, está más
que correcto.
En conclusión, que parezca una demo desarrollada , que no
tenga opción para jugar en solitario y el precio 50€, son las pegas que puede
hacerte dudar a la hora de comprarlo. Pero si te gusta jugar en compañía, eres
muy de tener visita en casa y quieres pasar un rato divertido, competir y
reírte, merece la pena gracias a la variedad de minijuegos que tiene.
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