viernes, 19 de mayo de 2017

INJUSTICE: GOD AMONG US

En la sección "Te vas a quedar ciego con tanta maquinita" hablé sobre Injustice: God Among Us . Aquí os dejo la entrada algo más extendida y con imagenes.





Injustice: Gods Among Us, es un videojuego de peleas lanzado en abril de 2013 para PS3, Xbox 360, WIIU y PC posteriormente saldría una versión para PS4 y One , y está protagonizado por varios héroes y villanos del universo DC. Además, de para las plataformas antes comentadas, también hay una versión para iOS, que contaba una historia antes de lo ocurrido y tuvo buena acogida. Su jugabilidad es una combianción entre Mortal Kombat y Street Fighter, los planos son presentados en un plano bidimensional, aunque los personajes y fondos, son en tres dimensiones. Para ganar, el jugador deberá reducir a 0, dos barras de salud que tiene su oponente, para ello, se utiliza un método de control de cuatro botones, con ataques bajos, medios y fuertes, junto a un movimiento especial de cada personaje. Los escenarios, se basan en lugares del universo DC como la Batcueva, la Fortaleza de la Soledad de Superman o la Atalaya y cada escenario, posee objetos interactivos , que dependiendo del tipo de personaje, harán una cosa u otra.
Durante la pelea, cada jugador puede ir rellenando una barra de energía dividida en cuatro y el jugador podrá usarlas para poder mejorar sus ataques o cotrarrestar los de su rival y si consigue rellenar las cuatro partes, puede hacer un ataque especial más poderoso y dependerá de cada personaje, será diferente. También puede darse un ataque llamado el choque, que se enfrentan los personajes y si es realizado con éxito, recuperas un 30% de salud pero si es mal ejecutado, se pierde parte de ella.


El juego tiene varios modos de juegos, entre ellos el modo historia que consta de varios episodios, cada uno protagonizado por algún personaje. La historia se ubica en un universo alternativo, donde el Joker, engaña a Superman y hace que mate a Lois Lane, cuando estaba embarazada y además acaba destruyendo Metropolis entera. Superman en venganza, mata al Joker, se vuelve un dictador y forma un nuevo orden mundial llamado Régimen, donde los súper héroes, deben intervenir en todos los conflictos y todo de regirse bajo su mandato. Algunos héroes y villanos se unen a él, pero otros como Green Arrow y Batman, se oponen a este régimen. Entonces Batman, 5 años después de lo sucedido, llama a varios súper héroes del universo original, para poder acabar con la dictadura de Superman.
El juego cuenta con 24 personajes jugables y 6 descargable, aunque posteriormente salió una edición ultimate, que lleva todos los personajes, sin tener que adquirir ningún DLC. Los personajes elegidos, fueron debido a su popularidad, pero también que pudieran encajar en la historia y los hicieron fieles al Universo DC, incluso posteriormente, incluyeron como apariencias la de la serie Arrow para Green Arrow o las de Superman y Zod de la película Heroe de Acero, siendo fieles.
Otro modo de juego es Batallas y tiene varios submodos, pero a grandes rasgos viene a ser un modo Arcade, donde eliges un personaje y tienes que ir eliminando a una serie de personajes elegidos al azar por el juego, hasta llegar a Superman.
También tiene un modo llamado Laboratorios STAR, donde te ponen ciertas batallas de cada personaje y en las que tienes que cumplir unos requisitos que te imponen.
Luego está batalla simple, que es una simple batalla y entrenamiento, que el nombre lo dice todo. Para multijugador, puedes elegir el modo versus u online, para jugar con amigos.


Una cosa que me gusta mucho de este juego es su historia, pero además, tiene un LORE que traspasa el mismo juego, ya que para conocer lo que ocurre entre el principio de la historia y los cinco años posteriores, lo transladaron a una serie de comics, donde se pueden ver cosas como el porque Siniestro sigue a Superman, porque Hal Jordan ahora es un anillo amarillo, donde está Green Arrow y Black Canary e incluso salen otros personajes que no vemos en el juego y que han tenido que ver, como Constantine, James Gordon o Doctor Fate entre otros. Yo recomiendo, a quien le guste la historia que se lea esta serie de comic, porque la enriquece de una forma grandiosa.
El próximo 19 de mayo, saldrá la secuela , donde se han añadido nuevos personajes, se desconoce quienes han podido desaparecer, pero entre los confirmados según la página oficial, están Supergirl, Atrocitus (Lider de linternas rojas), Grood, Poison Ivy, Brainiac, Black Canary, La cosa del pantano, Cheetah, Dr. Fate, Firestorm, Captain Cold, el espantapájaros, Robin, Darkseid, capucha roja, Starfire, Sub-zero o escarabajo azul



El juego me parece que tiene el mismo espíritu que Mortal Kombat, pero con los personajes más conocidos de DC, es un título de una gran calidad que ofrece entretenimiento y tiene muchas razones para que guste. Además, si eres un seguidor de estos personajes o de los comics en general, te enganchará la historia y te hará querer conocer más allá y acabar sumiéndote en la historia que te ofrecen los comics. Espero que la secuela mantenga esta misma esencia y veremos que mejoras son las incluidas el próximo día 19. Os dejo el trailer de la secuela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario