lunes, 28 de noviembre de 2016

ESTA CASA ES UNA RUINA

En la sección "cuando todo esto era campo" del cuarto podcast, hable de la película "Esta casa es una ruina". Aquí os dejo la entrada con imagenes para que la podáis rememorar.





Voy a hablaros de una película que me hacía mucha gracia cuando era pequeño y que a día de hoy, sigo riéndome con las situaciones que les pasaban a la pareja protagonista. La película se tituló en España como “Esta casa es una ruina”, título original, The Money Pit y en Argentina Hogar, dulce hogar. La historia que nos cuenta la película sería la siguiente:

Walter, interpretado por Tom Hanks, es un abogado de grupos de Rock and roll. Anna, interpretada por Shelley Long,  trabaja en una orquesta de música clásica. Durante casi un año viven juntos en el apartamento del ex marido de Anna, Max. Pero ahora Max ha vuelto a casa y la pareja tiene que irse. Aunque estén sin dinero, saben cómo obtenerlo y descubren lo que parece una auténtica ganga, una gran mansión a un precio muy bajo. El problema es que ellos desconocen que la casa está prácticamente en ruinas y los esfuerzos para renovarla resultan desastrosos.


La película es una comedia de 1986 en la misma línea de todas las comedias de los años 80, pero para mi gusto, esta tiene un algo especial. Te pasas prácticamente toda la película desternillándote de risa con esta pobre pareja que ilusionada se endeuda hasta las cejas en una casa que por mucho que se esfuerzan, no consiguen hacerla habitable. Tiene un montón de puntos inolvidables, como la escena de la cocina y el pollo asado volador o la escena que se hunde Walter con la alfombre entre otras, además de una sucesión inagotable de gags que no te dejan parar de reír.


El guión intenta llevar al extremo el mundo de las reformas para dar a sobre entender que los capataces de albañiles, carpinteros y fontaneros estaban forradísimos por los importes que tenían. Además de recalcarte lo que se retrasan las obras y lo difícil que es convivir en una casa que está siendo reformada. El que más o el que menos, ha vivido una obra en su casa y sabe lo delicado que es y cómo nos transforma.



Realmente, no es una película con un guión increíble, grandes interpretaciones o banda sonora para recordar, pero desde luego es bastante divertida y te sigue haciendo pasar un buen rato a día de hoy.



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Como me rei y me sigo riendo con esta peli ..Lo de la bañera ..Genial Saludos ...

    ResponderEliminar