miércoles, 7 de diciembre de 2016

LEMMINGS

En la sección "Te vas a quedar ciego con tanta maquinita" hablé sobre los Lemmings. Aquí os dejo la entrada algo más extendida y con imagenes.







Lemmings, es un videojuego desarrollado originalmente para Commodore Amiga, diseñado por DMA Design (actualmente Rockstar North) y publicado por Psygnosis en el año 1991 y tuvo versiones diferentes . En el momento de su publicación, fue uno de los juegos de más éxito y logró puntuaciones máximas en las revistas especializadas.


Los personajes del juego están basados en el mito de que los lemmings se suicidan en masa arrojándose al mar como parte de un mecanismo de autorregulación de la naturaleza. Actualmente, la comunidad científica rechaza el mito, así como las posibles explicaciones al fenómeno del suicidio en masa, pues no existen pruebas de que este exista, otras fuentes dicen que fue un mito inventado por Disney, ya que en la película documental Infierno blanco de esta productora, cogieron una manada de lemmings, los soltaron en una superficie cubierta artificialmente por nieve y los pobres animales, al estar desubicados, acabaron por precipitarse por un barranco. Posiblemente, buscando un camino.


El juego está dividido en un número de niveles. Cada nivel puede tener una o más salidas y una o más entradas, y consiste en controlar a unas unidades conduciéndolas a través de diversos obstáculos, con el objetivo de llegar a una posición final. Entre las acciones que pueden realizar está la de construir escaleras, bloquear el paso a otros lemmings, lanzarse en paracaídas, etc. También tienen la opción de suicidarse para el caso de que ya sea imposible terminar la partida por haber perdido demasiados lemmings, por no poder acabar el nivel al haber utilizado incorrectamente las habilidades disponibles, ya que casi nunca están todas disponibles y solo se pueden usar un número determinado de veces, cuando necesitamos destruir alguna construcción o zona del mapa o para eliminar a los lemmings que no pueden llegar al finalPara completar con éxito cada nivel es necesario salvar a un número determinado de lemmings

Aquí os dejo el juego, para que lo probéis y hagáis explotar a muchos de estos bichejos.

http://funhtml5games.com/jslems/frame.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario