martes, 1 de noviembre de 2016

PAC-MAN

En la sección "Te vas a quedar ciego con tanta maquinita" hablé sobre Pac-Man. Aquí os dejo la entrada algo más extendida, con imagenes e incluso el juego, para que eches una partida o las que quieras.








El juego fue creado en 1980 por Toru Iwatani y en España fue más conocido por el nombre de comecocos. El juego en un principio se llamaba Paku-Man, que viene de la onomatopeya japonesa paku-paku, que es el sonido que se hace al abrir y cerrar la boca. Pero el nombre se romanizó y pasó
a llamarse Puck-Man, pero dado a que la gente lo podría llamar Fuck-Man, lo modificaron a Pac-Man, tal y como se conoce hoy en día.

El juego se basa en comer puntos pequeños, otros grandes y en ocasiones frutas u otros objetos y para poder pasar de pantalla, hay que comerse todos los puntos de la pantalla. Pero para evitar que esto pase, cuatro fantasmas, Blinky, Pinky, Inky y Clyde, intentan evitarlo y si te dan caza, mueres, pero gracias a cuatro puntos grandes que te hacen invencible, puedes comerte a los fantasmas.


Cada fantasma es diferente:

Blinky: El rojo, incrementa su velocidad después de que Pac-Man se coma cierta cantidad de puntos.
Pinki: El rosa, rodea los obstáculos al contrario de las manecillas del reloj.
Inky: El azul, es rápido y actúa de manera aleatoria, siendo difícil predecir como reacciona.
Clyde: El naranja, no persigue al personaje y pasea sin ruta específica

El juego se basa en graficos sencillos, con enemigos fáciles de reconocer y una música martilleante que engancha y sigue el movimiento que todo el mundo reconoce con facilidad. La persecución del gato y el ratón. Gracias a esta sencillez, fue el fruto del éxito de este juego.


Tiene un máximo de 255 pantallas jugables, ya que es el mayor número que se puede expresar con 8 cifras en código binario. Pero existe un nivel 256, que realmente es un glitch o bug, ya que el programa produce un error al intentar cargar la pantalla 256 y se crea una distorsión de la pantalla derecha apareciendo carácteres sin sentido y haciendo que sea imposible jugar.

En 1999, Billy Mitchell, jugó por primera vez una partida perfecta, completando los 255 niveles sin perder vidas, obteniendo la puntuación máxima de 3.333.360 puntos.

El 5 junio de 2007, se celebró en Nueva York un campeonato mundial, donde el mexicano Carlos Daniel Borrego, fue coronado como el primer y único campeón mundial de Pac-Man, llevandose una Xbox 360 y 100.000 microsoft Points.

El personaje aparece como personaje jugable en Mario Kart Arcade GP y GP 2, Street Fighter X Tekken y Super Smash Bros de 3DS y Wii U. Además, aparece en la película de Tron. Y en la presentación de los juegos olímpicos de Tokio 2020, tras la clausura de Rio 2016, Pac-Man hizo una breve aparición.


El 21 de mayo de 2010, Google crea un doodle para celebrar el 30 aniversario de la salida del juego.


En 2015, tomó el papel de villano junto a otros personajes de videojuegos clásicos arcade en la película Pixels.

Sin más, aquí os dejo el juego para que lo probéis.


Solo quiero decir, que todo es bajo mi opinión, cualquiera es libre de diferir en lo que he contado. Así que os invito a comentar vuestra opinión, tanto aquí como en Facebook, Twitter o Ivoox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario