domingo, 13 de noviembre de 2016

SEABERT

En la sección "cuando todo esto era campo" del tercer podcast, hable de la serie de nuestra infancia Seabert. Aquí os dejo la entrada con imagenes y un capitulo de la serie, para que la podáis rememorar.







Seabert es una serie de 1984, de origen francés, que estaba ambientada en Groenlandia. Su protagonista era una foca pequeña que se llamaba como el título de la serie, junto a dos niños, Tommy un niño estadounidense y Aura una niña esquimal. Y el argumento a grandes rasgos, era el siguiente:


Seabert, se queda huérfana por culpa de los cazadores furtivos y conoce a Tommy, que ha sido invitado por su tío a pasar las vacaciones pensando que iba a ayudar focas heridas, pero lo que realmente quiere su tío, es cazar focas para quitarles la piel. Ambos se encuentran con Aura y los tres se hacen buenos amigos. Entonces deciden luchar contra los cazadores furtivos para que estos no hagan daño a los animales.


Smokey, el tío de Tommy, es un hombre grande con barba, que intenta cazar todo tipo de especies del ártico. Para terminar con estas, emplea un bate, para no dañar la piel con un disparo. Pero como es normal en una serie animada, le salía muchas veces mal y acababa siendo él quién salía aporreado. Siempre iba con sus lacayos Carbónico y Sulfúrico, que son bastante lerdos y siempre meten la pata.


La serie constó de 26 episodios de 26 minutos, aunque sinceramente, no recuerdo si se emitieron todos en España, porque nunca los llegaron a emitir de forma regular y llegó a finales de los 80, principio de los 90. Y la intro de la serie para España, corrió a cargo de Parchís 92, ojo, no Parchís, sino el spin off de Parchís. Y bueno, la canción, creo que es más recordada que la misma serie.


En resumidas cuentas, Seabert, intentaba inculcar a los niños la lucha por defender los animales en peligro de extinción. Siendo una serie educativa y entretenida. A mi particularmente me gustaba mucho y aún recuerdo las tardes que pasaba viéndola con mi hermana. También la de chicles que me compraba por las pegatinas. Muy recomendable, si queréis echarle un vistazo, aquí os dejo el capitulo 1. 


Solo quiero decir, que todo es bajo mi opinión. Si he olvidado mencionar algo o algo está mal, cualquiera es libre de decirlo. Así que os invito a comentar vuestra opinión, tanto aquí como en Facebook, Twitter, Ivoox o Itunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario