lunes, 12 de febrero de 2018

PAREJAS DE VIDEOJUEGOS

En la sección "Te vas a quedar ciego con tanta maquinita" del trigesimo tercer podcast, hablé sobre parejas de videojuegos. Aquí os dejo la entrada algo más extendida y con imágenes.





Elaine Marley y Guybrush Threepwood (Monkey Island)

Ninguna aventura de piratas está completa si el protagonista no tiene un interés amoroso. En esta ocasión, Guybrush se enamora enseguida de la gobernadora Elaine de la isla Melee.
La primera vez que se encuentran este no es capaz de expresar palabras y se limita a balbucear. Pero en su segundo encuentro, se dan cuenta que están enamorados y empiezan a lanzarse frases muy empalagosas y dulces.

Elaine, es una mujer de armas tomar, capaz de enfrentarse a los mayores peligros y peores enemigos. Guybrush, es un muchacho escuchimizado con el sueño de convertirse en pirata y lo suficientemente valiente o estupido como para intentar rescatar a Elaine de LeChuck con poco más que un pollo de coma con polea y un poco de cerveza. Y aunque Elaine no necesita ser rescatada, ya que ella es bastante capaz, la intención es lo que cuenta y lo que a Elaine le hace ver en Guybrush la persona perfecta con la que casarse.

Creo que hacen muy bonita pareja y es tan cómica como el juego al que pertenecen.

Nico Collard y George Stobbart (Broken Sword)

París en primavera ¿Puede existir un lugar y etapa más romántico? George, un turista norteamericano que va a Paris a pasar sus vacaciones, las ve interrumpidas debido a una explosión en un café. La periodista francesa Nicole Collard, cruzan su camino y comienzan a investigar, llevándolos a una aventura llena de conspiraciones y cultos a los templarios.

Nico se puede describir como una mujer sabia, franca y sarcástica, pero con mal genio, es una persona fuerte y lo demuestra durante la aventura. George es amable y positivo y siempre trata de ver el lado bueno de todas las situaciones, aunque es bastante entrometido siendo capaz de hablar con cualquiera sin tapujos, su ingenio y su palabrerío será lo que le saquen de muchos problemas durante el juego.

Ya hemos visto en muchas ocasiones este típico romance, pero no nos chirría el de esta pareja, dado que rebosan carisma y sus diálogos son de lo más ingeniosos. La pareja ha tenido continuidad en la historia y tienen el record a la pareja protagonista más duradera de la historia de las aventuras gráficas.

Se llevan el récord a pareja protagonista más duradera de la historia de las aventuras gráficas.
·        


Elena Fisher y Nathan Drake (Uncharted)
El caza tesoros Nathan Drake se topó con algo más, bien, alguien, más valioso que cualquier tesoro, la inteligente e ingeniosa periodista Elena Fisher el amor. Y no fue precisamente amor a primera vista, al principio la pareja apenas se soportaba. Afortunadamente, todo quedó en el olvido, después de que Nate salvara la vida a Elena en más de una ocasión, aunque también es cierto, que ella se la salva en alguna ocasión al caza tesoros. 

Chloe Frazer parecía poner impedimentos a la relación en la segunda entrega, pero acaba resignándose al ver lo enamorado que está de Elena y se despide con la tan mítica frase “echarás de menos un culo como este” A pesar de todo, pudimos ver alguna escena subida de tono entre Nathan y Chloe. Pero en el desenlace de esta saga, pudimos ver un romance bastante sensato o realista y de los más bonitos que hemos visto.

Peach y Mario (Super Mario Bros)

Estos dos personajes siempre han estado ligados. Peach es la regente del reino champiñón, calmada, refinada, con afinidad por el color rosa, su nombre es debido a que es tan dulce como un melocotón y no le gusta que la llamen “Damisela en apuros” y a pesar de que en muchos juegos es la dama que debes rescatar en muchas ocasiones, en muchas otras que lo hemos podido usar como personaje jugable, ha demostrado ser de armas tomar, además de demostrar una gran monarca, podemos ver que todos los Toad se desviven por su monarca. El sueño de Peach, es preparar la boda perfecta con Mario. Mario, es un fotanero italo-americano, es el héroe que hemos visto salvar a Peach y el reino champiñón en varias ocasiones, además de medallista y piloto de karts entre mil cosas más. Es un personaje humilde y de buen corazón que no le importa lo que tenga que hacer por salvar a la gente. Está locamente enamorado de Peach y por eso nunca ha dudado en salvarla de las garras de Bowser sin importar que la princesa estuviese en otro castillo e incluso si para encontrarla debe atravesar galaxias enteras. Es posiblemente la relación de amor más blanca de toda la historia de los videojuegos, no verás que se dan ni la mano, mucho menos besarse, pero ambos procesan un gran amor entre ellos que cualquiera puede darse cuenta de que es así.


Maria y Dominic Santiago (Gears of War)

Durante toda la saga, no pudimos ver a esta pareja juntos. Amigos desde niños, fueron novios muy jóvenes hasta que se casaron y vivieron una vida feliz hasta la invasión de los Locust, quienes raptaron a Maria. Dom, dedicó su vida a buscar a su esposa junto a su mejor amigo Marcus Fenix, una odisea que no todo el mundo soportaría, sino es por el amor incondicional que sentía hacia su esposa, la que por desgracia, cuando encontró fue demasiado tarde, lo que nos dejó una escena que se grabará en la memoria de todos al ver como este gran soldado se quiebra debido al ver los horrores de la guerra de los Locusts

Zelda y Link (The Legend of Zelda)

Se podría decir que es la típica historia de cuento de hadas en el que un joven muchacho, sin saberlo, está destinado a rescatar a la princesa y salvar el mundo, pero con el añadido, de que esta historia se repite en el tiempo una y otra vez, renaciendo siempre un héroe destinado a salvar a la princesa y gracias a este renacimiento, hemos podido ver juego tras juego, esta relación algo más en profundidad, aunque sea sin diálogo por parte de Link, quien no se le escucha hablar. Sin embargo, en muchos juegos no vemos que esta relación sea de amor, pero teniendo en cuenta que no son siempre los mismos Link y Zelda, sería algo lógico, el héroe está destinado a salvar a la princesa, no a enamorarse de ella. Por ello, vemos como por ejemplo en Twilight Princess, Ilia está enamorada de Link y este tiene prácticamente los mismos sentimientos hacia ella, al igual que ocurre en Breath of the Wild, donde nos da a entender, que Link tenía una relación muy estrecha con Mipha. Con lo que adoro The Legend Of Zelda, porque además de ser una gran saga de juegos con una gran aventura, tiene un trasfondo amoroso, que bien estudiado, da para mucho.


Kairi y Sora (Kingdom Hearts)

Square Enix nos tiene acostumbrado a grandes romances en Final Fantasy, así que en Kingdom Hearts no podía faltar. Aunque el amor entre Kairi y Sora, es bastante inocente, pero puede llegar a hacer llorar incluso a la gente más dura. Son amigos desde pequeños y se ven obligados a llevar a cabo una peligrosa misión viajando alrededor del universo, que los separa y ves como por mucho que lo deseen el destino no les deja estar juntos. Desde el inicio, vemos lo que siente Sora, cuando Riku le dice que si comen cierta fruta de la isla entre dos personas, significa que estarán unidos para siempre, pero Sora no consigue dárselo a Kairi. También vemos como el amor que se procesan, consigue traer de vuelta a Sora, cuando este se convierte en un sin corazón. Es una historia de amor muy casto e infantil, pero muy bonito, creo que uno de las más bonitas.


Snow White y Bigby (The Wolf Among Us)

Desde el principio de la historia, vemos como Bigby siente algo por Blancanieves, desde que la conoció, se siente atraído por su aroma y esa atracción y amor, fue lo que le hizo redimirse y salirse de los malos caminos. Al principio, la relación, es estrictamente profesional, pero poco a poco, vamos viendo como la relación entre estos dos personajes es más estrecha, preocupándose mucho el uno por el otro. Esta historia, nos muestra como con amor, se puede sacar del lado malo al ser más maligno de los cuentos. Y después del juego, en los comics, hay una trama en la que se acuestan y tienen varios hijos, no se seguro si son 7 u 8, además de nietos.


Merche Colomar y Manny Calavera (Grim Fandango)

En todos sitios existen las historias de amor, incluso en la Tierra de los muertos. Manny calavera, un segador y recolector de almas, cae prendado por la bella y amabilidad de Mercedes, tanto que la sigue a través del inframundo mientras ambos buscan donde poder descansar eternamente. Parece que no van a conseguir nunca estar juntos, pero en todo momento, tienes la sensación de que al final lo lograrán. Una historia que demuestra que tras la muerte sigue existiendo los romances.



Mono y Wander (Shadow of the Colosus)

Aprovechando que acaba de salir el remake para PS4 de este juego, vamos a hablar de la historia de esta pareja, que básicamente es el argumento del juego. Este romance lo podríamos catalogar en “Cosas que harías por amor” Wander, hace un pacto con un espíritu para que le devuelva a la vida a Mono, quien había sido víctima de algún tipo de sacrificio. Pero para devolver la vida a Mono, Wander deberá asesinar a 16 colosos, aparentemente pacíficas, con la ayuda de su yegua Agro y su espada. El guerrero no se amaina por el tamaño de las bestias y recorre las tierras a lomos de su caballo derrotando a los colosos que con cada muerte le acercan más a la salvación de su amada y a pesar de que es una tarea muy peligrosa y pesada, él nunca se detiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario