martes, 11 de julio de 2017

MATRIMONIO...CON HIJOS

En la sección "cuando todo esto era campo" del décimo octavo podcast, hablé de la serie Matrimonio...con hijos. Aquí os dejo la entrada con imágenes para que la podáis conocer.



Matrimonio con hijos, es una comedia de la Fox. Se empezó a emitir el 5 de abril en 1987 en su país de origen, pero no fue hasta 1991, cuando la segunda de TVE, empezó a emitirlo en nuestro país y en 1995 la compró antena 3 y empezó a reemitir los capítulos. Consta de 263 episodios y estuvo 10 años en el aire.

La serie, era una SitCom sobre los Bundy una típica familia disfuncional norteamericana de los 80 de Chicago. Al Bundy, interpretado por Ed O’Neil (Modern Family) es un marido al que poco le importa su familiam es un dependiente de una zapatería y añora sus años mozos, donde era un popular jugador de futbol americano, Peggy, interpretado por Katey Sagal (Sons of Anarchy) era una esposa frustrada sexualmente y lo suplía siendo una derrochadora compulsiva, siempre vaciando la tarjeta para sus caprichos. Kelly, Chistina Applegate (Samantha Who?), era la hija mayor, una rubia explosiva, pero con pocas luces, vamos que no había nadie al volante, Luego tenemos a Bud, David Faustino (La leyenda de Korra) el hijo que quiere ser un camelador, pero no liga ni con su muñeca hinchable y por último, tenemos a Buck la mascota de la familia que nos monstrarán sus pensamientos con una voz en off, aunque posteriormente, en la décima temporada, fue sustituido por Lucky.


Además, estaban los vecinos, Marcy, Amanda Bearse, (Noche de miedo) casada con Steve (David Garrison) un trabajador honesto, hasta que Al lo corrompe y se divorcia. Entonces Marcy se casa con Jefferson, Ted McGinley (Dinastia), Un Play Boy que no trabaja y pasa el día en casa o con Al sin hacer nada.

La sintonía, era la fantástica ‘Love and Marriage’ de Frank Sinatra de 1955.

Los guionistas Ron Leavitt y Michael G. Moye, les propusieron el reto de crear una comedia diferente y la cadena le dio carta blanca sin ponerle límites, estos llevaron la sátira y el ridículo hasta donde se podía llevar una serie en una cadena abierta. El resultado fue un gran éxito. Y la serie alcanzó su mayor éxito en 1989 después de la polémica llamada "El boicot Rakolta", cuando una ama de casa llamada Terry Rakolta organizó una cruzada masiva contra el programa tras ver el sexto episodio de la serie titulado "Her Cups Runneth Over", en que las tres mujeres de la serie tienen la regla a la vez mientras pasan un fin de semana en una cabaña del monte. Ella dijo ver imágenes ofensivas para el horario en que se emitía. Al principio logró que auspiciantes se retiraran del programa además la cancelación de la emisión de un episodio, pero gracias a eso atrajo la atención de los espectadores que sintonizan la serie sólo para ver de qué iba eso y para comprobar si era tan dañina aumentando la audiencia de la serie, debido al alto número de curiosos que decidieron verlo motivados por la polémica. A partir de ahí, la serie se convierte en un acontecimiento televisivo semanal llegando a tener altos ratings de audiencia y consigue que se nominen durante varios años a sus protagonistas como mejores actores de televisión en las ceremonias de entrega de los Globos de Oro. Incluso salen al mercado muñecos de sus personajes incluyendo la amplia melena de la protagonista y juegos de mesa sobre la serie Dice la leyenda que los guionistas de la serie, envían cada navidad a Rakolta, una cesta de frutas, junto a una nota que dice: Gracias.


La serie nos ha dado algunos momentos como los siguientes:

-Al y Bud, están perdidos en la montaña. Bud dice: 'Papá, ¿por qué las chicas no han venido a salvarnos?. Al responde: 'Tal vez no hayan podido...o haya rebajas en algún sitio'.
-Peggy se prueba un traje y pregunta: 'Al,¿qué tal me sienta este vestido?'. Él responde: 'si te lo quitas, creo que bien'.
-Al se quiere ir a dormir. 'Peg, me voy a descansar. Hace que no descanso...desde que me casé'.
-Al coge un palo pequeño para remar en un bote y dice 'qué palito tan corto' Peg le responde 'si me hubieran dado un penique por cada vez que he dicho yo eso'.
-Peg: "Al te voy hacer una encuesta que aparece en esta revista para ver si me quieres. Si te fueras a una isla desierta, te llevarías: A, tu mujer...." Al responde: "La B”

Como véis, tenía un humor sexista que rozaba lo ofensivo, pero dado que lo enfocaban a situaciones casi reales de una familia típica de los 80, todos los que habían vivido esos años, lo reconocían y por ello atraía tanto.

En mayo de 2006, la entonces joven Cuatro, lanzó la versión española de esta serie, donde los capítulos eran una copia casi exacta de la serie original. La familia, que eran los Camacho, estaba protagonizada por Ginés García, Lilián Caro, Elena de Frutos y Daniel Retuerta. Tuvo buena acogida y a pesar de tener una audiencia, como para renovar la serie, no pasó de la primera temporada y algunos capítulos, aún duermen en algún cajón de la productora. En Cataluña también tuvo los derechos de emisión y se dobló al catalán. Se emitió por TV3 y también en el extinto canal 300. En Cataluña se conocía como Casats... i amb fills.

Comentar, que mucha gente cuando le he nombrado esta serie, me ha dicho ¿esta es la del conejo? Puntualizo que había una serie que nació a partir de esta, también emitida en la 2, llamada “Infelices para siempre”
Izquierda Matrimonio...con hijos, derecha Infelices para siempre
La serie en su momento me parecía desternillante, tenía un humor sexista, un antihéroe con el que te reías cuando se sentaba frente a la tele y metía su mano en el paquete y fue la madre de otras series del mismo palo, como la anteriormente dicha Infelices para siempre o Los Simpsons. La revisión es semi recomendable, dado que si te gusta el humor basado en la guerra entre sexos, aún sigue haciendo gracias sus chistes, si te ocurre todo lo contrario y ya no te gusta ese tipo de humor, no es nada recomendable. Bueno y ver a Christina Applegate en sus años mozos de rubia sexy, tampoco está del todo mal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario