domingo, 19 de febrero de 2017

GOLDEN AXE


En la sección "Te vas a quedar ciego con tanta maquinita" hablé sobre Golden Axe . Aquí os dejo la entrada algo más extendida y con imagenes.








Golden Axe, videojuego de la compañía Sega, lanzado en 1989 para Mega Drive, aunque también tuvo versión para Master System. El juego pertenece al género Beat’em up, que son juegos de pelea, con un desplazamiento lateral de pantalla, mientras el jugador se mueve por el escenario y tiene que ir lidiando con varios enemigos. Este género se popularizó en la segunda mitad de los 80, sobre todo en el ámbito de las recreativas.

El juego, permitía jugar en modo uno o dos jugadores, en los que podías elegir entre Ax Battler, un humano musculoso parecido a He-Man, Tyris Flare una amazona con dotes magicas, ambos blanden una espada y Gilius Thunderhead un enano con un hacha dorada. Todos los personajes tienen motivos para vengarse del malvado Death Adder, quién asesinó a la madre de Ax, los padres de Tyris y al hermano de Gilius.




El argumento del juego trataba sobre una terrible plaga que ha asolado la tierra de Yuria. La maligna criatura-reptil Death Adder ha invadido los pacíficos pueblos y caminos de esta antigua tierra, doblegando a sus gentes bajo su espada (¡y aún peor!). Sus ejércitos de criminales y otras criaturas asesinas vagan ahora enloquecidas por Yuria, aterrorizando a los inocentes ciudadanos y exigiendo impuestos abusivos al pueblo. La comida empieza a escasear y hay pocas esperanzas de libertad.
La ambientación era fantasía medieval y escasea la presencia del elemento narrativo, que no hace gran falta, ya que el juego es totalmente lineal, solo hay acción arcade, con lucha de espada y mágia. Pero lo mejor, es que no le hace falta nada más para engancharte.

A lo largo del escenario, te podías encontrar, humanos inocentes, que salían huyendo de los enemigos, pequeños gnomos que llevan un saco y al golpearlos puedes obtener una pócima. También aparecen entre una pantalla y otra, donde te roban las pociones que tengas y tienes que pegarles, para recuperarlas y conseguir más extras. 




Humanos blandiendo porras, mazas y hachas. Esqueletos que surgen por sorpresa llevando una cimitarra y escudo. 

Gigantes que portan un martillo y aparecían riéndose del personaje.
Caballeros gigantes, que blanden una gran espada y escudo, además de portar una armadura. 

Esbirros sombra, que aparecen si te quedabas quieto aparecían o si te retrasas en el escenario y son bastante fuertes.

Death Adder, el villano final que blande un hacha descomunal y puede utilizar ataques mágicos en forma de fuego y es muy resistente.

Además, los enemigos podían ir montados en dragones o cocatrices que si los derribabas de las monturas, podías usarlas, hasta que te derribaran y tras un cierto número de golpes, la montura huía. Eran muy útiles, sobretodo contra los enemigos finales de cada nivel.

El personaje no era inmortal y tenía unos bloques que eran los toques que tenían. Si se quedaba sin bloques, moría y volvía a aparecer hasta que se le acabaran las vidas. En las máquinas arcade, estas vidas iban en función de las monedas que metieras. También podía morir, si caías por precipicios o puentes. Cosa que también le podía pasar a los enemigos, que además, no eran muy listos y por tal de llegar hasta ti, iban en línea recta y se podían caer por algún lado.

Una curiosidad del juego, es que en los créditos finales, aparecían los nombres de los enemigos y tenían nombre de bebidas alcohólicas. También en los créditos, cuando aparecía Tyris, aparecía la altura, pero no el peso, posiblemente, dado que las mujeres no les gusta mucho decir su peso. Otra curiosidad, es que los gritos de los enemigos, fueron digitalizados de las películas Rambo y Conan



La revista Killer List of Videogame, calificó a Golden Axe como el mejor videojuego de 1989.
En conclusión, fue un gran juego en su día y para mi gusto, ha envejecido muy bien, ya que sigue enganchando su jugabilidad y puedes rejugarlo, ya que, aunque no tiene diferentes opciones para que el juego acabe de una u otra forma, si que entretiene lo suficiente para volver a jugarlo de vez en cuando.

Os dejo un enlace para que podáis jugar al juego desde el navegador:

http://www.juegos678.com/juegos/clasicos/sega/jugar-golden-axe.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario