domingo, 19 de febrero de 2017

CUENTA CONMIGO

En la sección "cuando todo esto era campo" del octavo podcast, hablé de la película "Cuenta Conmigo". Aquí os dejo la entrada con imagenes para que la podáis rememorar.


 








Cuenta conmigo (Stand by me) es una película estadounidense de 1986, dirigida por Rob Reiner, basada en la novela El cuerpo de Stephen King. La historia a grandes rasgos sería la siguiente:

En 1985, tras leer en el periódico sobre la muerte de un viejo amigo, el escritor Gordie Lachance, recuerda un viaje que emprendió durante su niñez durante el final del verano de 1959 en la ciudad ficticia de Castle Rock, Oregón. El grupo de cuatro amigos de 12 años –Gordie el inteligente, Chris el rudo y sentimental lider, Teddy el gracioso y extravagante y Vern el miedoso rellenito- se dispone emprender un viaje para localizar y ver por primera vez un cadáver. Se trata del cuerpo sin vida de Ray Brower, un muchacho de su edad, cuyo paradero creen conocer a partir de lo oído en una conversación mantenida por los hermanos de Vern. El trayecto se convierte en una aventura que fortalece los lazos de amistad del grupo y les ayuda a sobrellevar sus penas. Un proceso de madurez en el que Gordie, podrá olvidarse de la falta de interés con la que le tratan sus padres tras la muerte de su hermano mayor en accidente de tráfico y en el que Chris aprenderá a aceptarse, a pesar de los graves problemas que ha sufrido en casa.

Es una película alegre, que nos muestra un emocionante viaje lleno de aventura, humor, reflexión y nostalgia. Enseña el significado de la amistad buena y verdadera, la que existe cuando tienes entre 10 y 12 años, donde todas las conversaciones son significativas y valiosas y todo lo que vivas con tus amigos, va a ser la aventura más divertida y que no olvidarás jamás. 

El título sonará a muchos, ya que Gordie, lo interpreta Wil Wheaton, al que conoceremos por sus apariciones en The Big Bang Theory, haciendo de él mismo y en ocasiones la nombra. La actuación por parte de los niños es formidable, los niños se comportan de forma natural sin necesidad de forzar o fingir para encarnar a su personaje. Puedes ver una conversación madura, como Chris haciendo de figura paternal de Gordie y en otro plano Vern y Teddy hablando sobre quien es más fuerte si Superman o Super Ratón.

La película recibió una buena acogida por parte de la crítica, obteniendo gran cantidad de comentarios positivos. No es de extrañar porque la película las merece incluso a día de hoy. Es una historia que no ha envejecido mal a día de hoy y que te sigue devolviendo a tu juventud, cuando estabas con tus amigos, viviendo aventuras y pasando el tiempo sin preocupaciones. Muy recomendable verla a día de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario