lunes, 17 de octubre de 2016

HOUSE, UNA CASA ALUCINANTE

En la sección "Cuando Todo Esto Era Campo", hablamos de "House, una casa alucinante". Aquí os dejo la entrada con imagenes de la película.





HOUSE, UNA CASA ALUCINANTE




A finales de los 80, apareció en las estanterías del videoclub, una película llamada House, una casa alucinante protagonizada por William Katt, quien reconocí en ese momento, no por el nombre, sino porque era el protagonista de la serie El Gran Héroe Americano, que triunfaba en aquel momento.


Obviamente, siendo ese el protagonista y tratándose de una película de terror, no dudé en elegirla.
El argumento nos cuenta la historia de Roger Cobb, un autor de novelas de terror quien está bloqueado con su próximo trabajo, tras la separación con su esposa Sandy y la pérdida de su único hijo. Para más inri, su tía favorita se suicida, siendo él quien encuentra el cuerpo. Roger, hereda la casa de su tía y en lugar de venderla, decide quedarse mientras trata de escribir su próximo libro, sobre sus experiencias en Vietnam. Pero empieza a ver terribles visiones y otros fenómenos sobrenaturales que le hacen pensar que su hijo está prisionero en la casa. Entonces, empieza a luchar contra las fuerzas diabólicas de la casa.


Después de conocer de qué trata, se puede pensar que es una película de terror, pero lo cierto es que tiene unos cuantos toques de comedia, que hacen que te distraigas y no esperes los sustos que tiene la película. A día de hoy, salvo los más impresionables, no lo pasarán mal con la parte terrorífica de la película. Sin embargo, es  muy posible que te saque alguna sonrisa. En su día, no tenía ni diez años cuando la vi por primera vez y a pesar de ser fanático de las películas de miedo, he de reconocer que en varias escenas me lleve algún que otro susto.


En la dirección, se encuentra Steve Miner, famoso por dirigir Viernes 13 parte II y III, Halloween 20 o Eternamente joven y ganó el Premio de la Crítica por su trabajo en esta película y fue nominado a un Premio Internacional de Cine Fantástico.


House, se convirtió en un éxito en su generación, lo que posibilitó que se crearan hasta 3 secuelas que no bebían del espíritu de la primera parte, aunque sí que eran entretenidas.
En general, la cinta se deja ver dado su tono simpático y humorístico, con lo que te entretiene para una tarde de domingo.



Solo quiero decir, que todo es bajo mi opinión, cualquiera es libre de diferir en lo que he contado. Así que os invito a comentar vuestra opinión, tanto aquí como en Facebook, Twitter o Ivoox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario